Una sola toma, innumerables ventajas: radiografía de columna completa
En el pasado, tomar una imagen de la columna completa o de grandes áreas del cuerpo, como costillas o extremidades inferiores completas, era un serio problema logístico para el establecimiento y un desafío para el equipo médico a cargo.
Los problemas son numerosos. En primer lugar, están las dificultades logísticas para la clínica o centro médico. El principal de ellos es el espacio necesario para instalar y operar un equipo con dimensiones capaces de tomar un examen tan amplio como los descritos.
Este problema de espacio se agrava aún más cuando se consideran las limitantes técnicas. Nos referimos a la escasez de equipos adecuados para llevar a cabo un procedimiento sobre una zona del cuerpo tan amplia. A su vez, la oferta limitada no se debe a falta de voluntad de los fabricantes, sino que a las grandes dificultades que han enfrentado durante las décadas de desarrollo de los exámenes de rayos X para lograr ese objetivo.
Por una parte, el desafío principal consiste en desarrollar un equipo que permita la imagen completa de la zona a examinar. Algunos establecimientos médicos han intentado salvar esta limitación mediante la unión de más de una pantalla o mediante la superposición de tomas. Ambas se han probado insuficientes en satisfacer las necesidades del equipo médico y sus pacientes. Lamentablemente, unir más de una pantalla ayuda con la panorámica de la imagen, pero suele multiplicar la complejidad de la instalación y operación de los equipos de rayos x.
Por el otro lado, al superponer imágenes seccionales de la zona examinada, lo más frecuente es que las imágenes resultantes no se alineen correctamente y, por lo tanto, se hace necesario repetir las tomas, de modo que el tiempo del examen se alarga y con ello la exposición del paciente a la radiación y el desgaste del equipo médico también se extienden.
Beneficios del detector de columna completa
Afortunadamente, en Ultramed encuentra sistemas de radiografía para exámenes de columna completa, también conocidos como Detector de columna completa.
Estos equipos están diseñados para simplificar la toma de exámenes sobre partes amplias del cuerpo, tal como las ya mencionadas columna, costillas o extremidades.
Sin embargo, el tamaño es sólo el principio de lo que hace a estos equipos imprescindibles para su clínica, hospital o centro médico. Están desarrollados para permitir diferentes alturas, extensiones y ángulos, de modo que sus aplicaciones sean posibles para una amplia gama de exámenes de rayos x. Además, entregan imágenes de alta calidad y detalle, lo que permite que los médicos puedan disponer de toda la información que requieren para llevar a cabo el mejor tratamiento para cada paciente.
Las ventajas del detector de columna son tantas en comparación a los equipos tradicionales que les compartimos una lista a continuación:
– Facilidad de instalación
– Simpleza en el manejo
– Margen de error mínimo
– Mayor portabilidad
– Mejor calidad de imagen
– Menores dosis de contraste requeridas
– Menos tiempo de examen
– Mucha más flexibilidad
A partir de hoy, puede olvidarse de la pesadilla logística de instalar un equipo Frankestein formado por equipos tradicionales que intentan ofrecer un servicio más allá de sus posibilidades. Deje en el pasado también el estrés del equipo médico al tratar de superponer las imágenes obtenidas por partes para tratar de recrear el todo. Y lo más importante, libere a sus pacientes de la incomodidad de repetir el examen una y otra vez.
Ya puede ofrecer un servicio de alta tecnología, exámenes rápidos, seguros y confiables, sin necesidad de repeticiones y con un manejo muy sencillo por parte del equipo médico.
La tecnología en la medicina diagnóstica no para de avanzar, por eso en Ultramed estamos comprometidos con traer y disponibilizar los avances de punta para todo Chile. Consulte y cotice el detector de columna total que su clínica, hospital o centro médico necesita.